Probablemente, si acabas de iniciar tu aventura como jugador de Pokémon Go, el videojuego para celulares de moda, no tenías idea que existía más de un tipo de pokebola.

El juego basado en la serie animé del mismo nombre, tiene como objetivo atrapar a todos los Pokémon disponibles, sin embargo, a medida que se avanza etapas cada vez te encontrarás con animales más raros y poderosos que son imposibles de capturar con una pokebola (o Poke Ball) tradicional.

Lee también: Viñamarina sería la primera chilena en completar la Pokédex de Pokémon Go

Así lo explica el portal en español especializado en el juego Atrápalos ya, donde aseguran que los pokemones más poderosos también requieren pokebolas más poderosas y éstas son las: Great Balls, Ultra Balls y Master Balls.

Para tener estas pokebolas debes llegar al nivel 12, momento en que se te asignarán 12 Great Balls. Luego en el nivel 20 podrás acceder a las Ultra Balls y finalmente en el nivel más alto de todos -cuyo número aún se desconoce- puedes encontrar las Master Balls.

Si se te acaban, puedes conseguir más en las pokeparadas, al igual como ahora obtienes las pokebolas convencionales y los objetos.

También puedes acceder a éstas en eventos especiales de Pokémon que organiza Nintendo y Niantic, como recompensa.

Cómo recuperar pokebolas perdidas

Siempre pasa que cuando lanzas una pokebola a Pokémon muy inquieto, éstas ruedan y se pierden tras el animal. Sin embargo, hay una forma muy sencilla de recuperarlas.

Sólo debes estar atento al lugar donde cayó la pokebola, poner tu dedo en ella y arrastrarla hasta el punto de lanzamiento (en la parte inferior central de tu teléfono).

Si aún no te queda claro, observa este video.