WOM ha anunciado este miércoles que desde esta semana sus clientes pueden conectarse a las redes de Claro Chile para hacer roaming nacional.

Se trata de un medida que busca potenciar la capacidad técnica de la compañía, que tiene antenas propias aunque en menor escala a las tres grandes del mercado. Es por ello que se ve obligada a arrendar a otras del sector, como ha sido históricamente a Entel, con quien tiene convenio desde que fuera Nextel.

“Adicional a nuestro partner anterior (Entel), ahora tenemos un convenio con Claro, para así tener mayor cobertura que sumada a nuestra red propia nos permitirá llegar a más chilenos”, confirmó WOM en un comunicado enviado a BioBioChile.

Asimismo, comentaron que “dependiendo de la zona de cobertura, un equipo podrá conectarse a donde hayan antenas de cualquiera de estas tres alternativas”.

Consultados si la medida significará terminar su relación contractual con Entel, desde WOM declinaron comentarlo.

WOM aprovechó de indicar que se encuentran en proceso de actualización de su propia red que funciona en la banda AWS y que tiene una cobertura sobre el 90% de la población.

El objetivo es proveer la tecnología 4G LTE en Chile “antes de final de año y que permita a todos los clientes WOM seguir teniendo un servicio de alta velocidad, gran calidad y buenos precios”, concluyeron.