temas del día

Notas


Trabajadores de la pesca en Queule se enfrentaron a Carabineros radicalizando su movilización

Rodrigo Aguilera (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con bloqueos en la ruta S-790 y enfrentamientos con Carabineros, los pescadores artesanales, buzos y armadores de la caleta de Queule radicalizaron su movilización.

Las manifestaciones comenzaron ayer viernes como rechazo a los impedimentos que efectuó la Subsecretaría de Pesca, para realizar la captura de reineta y las restricciones asociadas al registro de embarcaciones.

Durante la jornada del sábado, más de 300 personas mantienen bloqueada la ruta S-790 entre el Puente Piren y el By Pass Queule, además del acceso a la localidad de Mehuin, en el sector Copín.

Durante las protestas, un centenar de manifestantes habrían atacado a personal de Carabineros que se encontraba en la ruta. Así lo señaló el concejal de la comuna de Toltén, Guillermo Martínez, quien asegura presenció el hecho.

Martínez agregó que durante el enfrentamiento con Carabineros, los pescadores cortaron con motosierras los árboles que se encontraban a la orilla del camino para continuar bloqueando la ruta, asimismo, indicó que los manifestantes continuarán con estas acciones radicalizadas al menos hasta el lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados