temas del día

Notas


Campaña de Bachelet se centrará en atraer votos de jóvenes que se abstuvieron en elecciones pasadas

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta semana el comando en Osorno de la Nueva Mayoría se reunió para abordar diversos temas, tales como los lineamientos con miras a la segunda vuelta presidencial.

La actividad contó con la participación de los representantes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría, además de alcaldes y concejales en ejercicio.

Cristóbal Sandoval, cientista político e integrante del comando de la Nueva Mayoría, comentó que la idea fue realizar un análisis de las fortalezas y debilidades que tiene la colectividad en la provincia, sobretodo la alta abstención y el encantar a los jóvenes que apostaron por otros candidatos y no por Michelle Bachelet.

Sandoval sostuvo que ahora el trabajo territorial se enfocará en encantar a los jóvenes que votaron por los candidatos denominados “alternativos” como Sfeir, Meo o Parisi, ya que el programa de Bachelet comparte ideas fuertes con el de aquellos que no pasaron a segunda vuelta, recalcó.

Cristóbal Sandoval explicó que uno de los puntos débiles de las pasadas elecciones y que preocupan al comando de la Nueva Mayoría es la alta abstención, remarcando que el bloque más débil es la convocatoria hacia los jóvenes.

El enfoque que la Nueva Mayoría pretende darle a esta campaña, según Sandoval, es encantar a los jóvenes y quienes no fueron a sufragar, además de compartir y difundir con la población el programa de Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados