temas del día

Notas


Greenpeace Argentina inicia campaña por liberación de dos activistas en Rusia

Archivo | Arne List (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización ecologista Greenpeace en Argentina lanzó una campaña por la liberación de dos de sus militantes detenidos en Rusia, junto a otros 28 tripulantes de una expedición en el Ártico, que este miércoles sumaba unas 84.500 adhesiones en su página web.

“Exigí que liberen a nuestros activistas Camila (Speziale) y Hernán (Pérez Orsi)”, se lee al abrir el sitio, donde se pide al lector que llene un formulario de reclamo dirigido al embajador ruso en Argentina, (Victor Koronelli) completado hasta el mediodía del miércoles por 84.553 personas.

Según Greenpeace, ambos militantes argentinos “fueron detenidos de manera ilegal y violenta en el Ártico ruso cuando intentaban impedir pacíficamente que la empresa socia de Shell, Gazprom, hiciera la primera perforación para extraer petróleo en el Polo Norte”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, admitió que los 30 tripulantes del barco de Greenpeace interceptado hace una semana cerca de una plataforma petrolera rusa en el Ártico “no son piratas”, pero sostuvo que violaron la ley y que permanecerán detenidos a la espera del juicio.

Además de los dos argentinos entre los detenidos hay cuatro rusos y ciudadanos estadounidenses, brasileños, franceses y de otra decena de nacionalidades.

La cancillería argentina a través de su embajador en Rusia, Juan Carlos Kreckler, presentó un escrito pidiendo por la liberación de los dos argentinos, dijo el director ejecutivo de Greenpeace en Argentina, Martín Prieto, en declaraciones a la prensa.

La AFP no pudo confirmar el envío ni el contenido de la carta en la Cancillería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados