temas del día

Notas


Municipio de Pucón confirma que se realizará millonaria inversión para ampliar aeródromo

Alvaro Vidal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Pucón confirmó que a contar del segundo semestre se realizará una millonaria inversión para ampliar el aeródromo de la comuna.

La Dirección Nacional de Aeronáutica ya realizó el estudio para modificar la infraestructura y la Dirección Nacional de Aeropuertos, que depende del Ministerio de Obras Públicas, ya habría autorizado invertir más de mil 400 millones de pesos.

El alcalde Carlos Barra precisó a La Radio que ahora se abocarán a solucionar el tema de las expropiaciones, con la proyección que las obras se inicien antes de terminar el año.

En una segunda etapa se invertirán más de 220 millones de pesos para alargar la pista, que pasará de 1.700 metros a 2.000 metros de extensión.

Estas obras además permitirían que las empresas aéreas chilenas puedan realizar viajes charter a Pucón, principalmente desde Argentina, lo que constituye uno de los anhelos de la nueva administración municipal que conduce Carlos Barra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados