temas del día

Notas


Municipio de Lebu deberá pagar millonaria indemnización por muerte en zona turística

Poderjudicial.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Lebu deberá cancelar 40 millones de pesos como indemnización a la familia de un hombre que murió hace seis años en las Cavernas Benavides de la comuna, luego de ser golpeado en la cabeza por una roca que sorpresivamente se desprendió.

Así lo determinó la Corte Suprema al rechazar un recurso de casación interpuesto por el municipio de la comuna de la Provincia de Arauco.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal del país ratificó la responsabilidad por falta de servicio de la corporación edilicia de Lebu en la muerte de Jaime Matamala Arévalo, quien el 30 de diciembre de 2006, concurrió hasta el sector turístico.

La resolución reprochó así que el municipio fallara en la vigilancia respecto de un camino público expuesto al peligro de caídas de rocas, como lo indicó el informe geológico del Sernageomin en el marco de la demanda tramitada en el Juzgado Civil de Lebu y que fue revisada en segunda instancia por la Corte de Apelaciones penquista.

Los 40 millones de pesos en indemnización deberán ser cancelados por la Municipalidad de Lebu a la madre de la víctima, María Arévalo Fuentealba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados