Notas


Comunidad Judía califica de ‘inoportuna’ petición de Piñera de visitar Franja de Gaza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como inoportuna calificó la comunidad judía en Chile la petición del Presidente Sebastián Piñera de incluir la Franja de Gaza en su visita a Israel y Palestina.

Luego de que trascendiera que se incluiría el territorio en conflicto en la visita del Presidente Sebastián Piñera a Medio Oriente, Gabriel Zaliasnik, presidente de la Comunidad Judía en Chile, aseguró que la visita además de ser muy peligrosa, sería poco apropiada, pues legitimaría al grupo terrorista Hamas.

En tanto, el diputado PPD y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, comentó que intentar acercamientos entre las partes en conflicto es positivo, pero considera riesgosa la visita.

Una opinión diferente entregó el vicepresidente de la Cámara de Diputados y presidente del Grupo de Amistad Interparlamentario Chileno-Palestino, diputado Iván Moreira, quien se mostró a favor de incluir la Franja de Gaza en el viaje del Mandatario.

Recordar que la visita, agendada para el 4 y 5 de marzo será la primera que realice un mandatario chileno a territorio palestino e israelí y sería la primera visita oficial de un mandatario extranjero a la Franja de Gaza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados