Notas


Municipalidad de Santiago no pavimentará Parque Forestal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
El Parque Forestal en Otoño / Wikipedia

El Parque Forestal en Otoño / Wikipedia

La Municipalidad de Santiago dio pié atrás -por ahora- a la iniciativa de una eventual pavimentación del Parque Forestal. Ante el conflicto generado, se decidió establecer una Mesa técnica vinculante que analice las propuestas de cambios en el lugar.

La molestia de los habitantes de la comuna de Santiago se había generado por la posible pavimentación de algunas zonas del recinto, como la que rodea a la Fuente Alemana.

Con la presencia de diversas organizaciones ciudadanas, representantes de la Intendencia Metropolitana, diputados y concejales, se llevó a cabo el diálogo convocado por el alcalde Pablo Zalaquett.

El jefe comunal aseguró que todos quieren un proyecto que mejore el parque, y que la mesa de trabajo vinculante será la solución a las diferencias.

El diputado por la comuna de Santiago, Felipe Harboe, afirmó que el alcalde Zalaquett retrocedió en su voluntad de pavimentar algunas zonas del parque.

El Presidente de la Junta de Vecinos número 1 de la comuna de Santiago, Hector Vergara, manifestó que ellos no son los dueños del parque, pero que no quieren que se destruya:

La mesa de trabajo, que incluirá representantes vecinales, expertos en urbanismo y autoridades políticas, se comenzará a reunir desde este lunes en la Municipalidad de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados