Notas


Sao Paulo avanza a semifinales de Copa Libertadores tras superar a Cruzeiro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sao Paulo se convirtió este miércoles en el segundo semifinalista de Copa Libertadores 2010, tras vencer como local por 2-0 a Cruzeiro en el Estadio Morumbí.

El conjunto ‘Tricolor’ aprovechó que su rival quedó con un hombre menos desde el minuto 1, por expulsión de Kleber, para manejar el partido e imponerse finalmente por 4-0 en el global, dado el sorpresivo triunfo de la ida en Belo Horizonte.

La apertura del marcador vino a los 23 minutos por intermedio de Hernanes, quien batió al arquero Fabio tras pase del lateral Julio César, quien se escurrió entre dos marcadores en la jugada previa.

El local liquidó el partido con un tanto de Dagoberto, quien derrotó con toque sutil al meta del ‘Azulao’, tras asistencia de Fernandao (52′).

Sin duda, el partido se vio condicionado por la expulsión del Kleber recién iniciado el compromiso: el goleador del equipo con siete tantos le dio un manotazo en la boca a Richalyson para defender la posición y el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no dudó en mostrarle la roja.

Sao Paulo jugará por el paso a la final contra el ganador de la llave entre el actual campeón de América, Estudiantes de La Plata, y el Internacional brasileño, cuadro que ganó la ida por 1-0 en Porto Alegre y que disputarán la revancha en cancha de Quilmes.

Ahora bien, el adversario de Sao Paulo podría ser Flamengo, siempre y cuando los cariocas eliminen a Universidad de Chile y el Inter quede fuera de carrera, pues el reglamento de la competencia obliga a que dos equipos de un mismo país se eliminen en semifinales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados