Una lactante de 5 meses de edad ingresó durante horas de este viernes al Hospital Regional de Concepción en extrema gravedad tras sufrir diversas lesiones. Si bien la madre de la menor indicó que ésta se había caído del coche, pruebas realizadas por profesionales dieron cuenta que las heridas no correspondían con el relato, destacando la participación de terceros.

El caso que está en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, indaga un presunto maltrato por parte de sus padres, debido a que la menor tiene un coágulo cerebral. ¿Qué fue lo que ocasionó esta grave situación en la pequeña?

El papá de la lactante, con domicilio en el sector céntrico de Concepción, fue quien la llevó a la urgencia. La directora regional del Servicio Nacional de Menores, Rina Oñate, entregó los antecedentes.

A partir de la gravedad de las lesiones que posee la bebé, el Sename presentará una querella contra quienes resulten responsable en este caso, debido a que en su hogar, un lugar donde debía recibir cuidados y amor, sufrió las lesiones que la tienen con muerte cerebral.

No es la única hija que tiene la joven pareja, la lactante tiene una melliza. A partir de ello es que el servicio de menores tomará cartas en el asunto.

Cabe destacar que la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción realizan intensas diligencias para esclarecer si es que la menor habría sido brutalmente golpeada por parte de sus padres.