Una lactante permanece en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción, presumiblemente, tras ser golpeada por sus padres. Los hechos están siendo indagados por la Policía de Investigaciones.

La Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción realizan intensas diligencias para esclarecer las circunstancias en que una lactante sufrió graves lesiones en diferentes partes del cuerpo, situación que la mantiene internada en estado grave, con riesgo vital, en el hospital penquista.

Los antecedentes indican que la madre llegó en las últimas horas con la menor hasta el centro asistencial, asegurando que la pequeña sufrió una fuerte caída desde el coche.

Sin embargo, el personal médico advirtió que las heridas no correspondían con el relato proporcionado por la progenitora, derivando los antecedentes, tal como exige la ley, hasta la policía.

El Ministerio Público instruyó pericias al personal de la Brigada de Homicidios, quienes de inmediato iniciaron las pesquisas del delicado episodio.

Los peritajes y exámenes practicados en el recinto asistencial arrojan, en primera instancia, que las graves lesiones sobre el frágil cuerpo habrían sido provocadas por terceros, por lo que se intenta determinar responsabilidades.

La menor se encuentra en la UCI Pediátrica en un coma profundo, con hemorragias internas, varios hematomas y conectada a ventilación mecánica. Los análisis mostrarían también un significativo daño cerebral.

Por ahora, ninguno de los organismos que conoce del tema quiso referirse al brutal caso, para no entorpecer las investigaciones.