Nuevamente el movimiento de pobladores Ukamau mantiene paralizada Alameda con una marcha dispuesta a llegar a La Moneda. Los manifestantes protestan en apoyo a Chiloé y acusan ineficiencia del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Hasta el lugar, han acudido cerca de 500 personas, quienes se dirigen en dirección a poniente bajo la consigna “Soberanía Popular“. … Continue reading "Manifestantes marchan en la Alameda contra el Minvu y en apoyo a Chiloé"

Nuevamente el movimiento de pobladores Ukamau mantiene paralizada Alameda con una marcha dispuesta a llegar a La Moneda. Los manifestantes protestan en apoyo a Chiloé y acusan ineficiencia del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Hasta el lugar, han acudido cerca de 500 personas, quienes se dirigen en dirección a poniente bajo la consigna “Soberanía Popular“.

Una de las dirigentes, Doris González, arremetió contra la presidenta Michelle Bachelet y se sumó a los cuestionamientos por su viaje político en medio de los conflictos que envuelven a Los Lagos.

“Esto es para que el gobierno y la señora Bachelet nos escuche. No se puede ir de viaje si en Chile hay un desastre”, señaló y explicó las razones de las protestas, señalando que “no es por subsidio, es por soberanía popular“.

Pero las movilizaciones no son sólo en apoyo a Los Lagos. La agrupación acusa malas gestiones del Serviu, detallando que el organismo no cuenta con “ningún tipo de protocolo sobre los tiempos de revisión, sencillamente trabajan a discreción, demorando hasta 3 meses la entrega de respuestas a observaciones y evaluando de acuerdo a etapas erróneas por su mismo atraso” arremetieron.

Esto, tras las denuncias y movilizaciones en torno al proyecto Maestranza, el cual contempla viviendas para la comunidad Ukamau, pero que no se ha podido concretar, según acusan, por voluntades políticas.

Ante lo anterior, González declaró que “principalmente nos movilizamos contra el Ministerio de Vivienda y la ministra Paulina Saball. La emplazamos para que nos de respuestas por el proyecto de la maestranza”, puntualizó.

Agencia UNO
Agencia UNO