El entrenador de la selección chilena de fútbol Jorge Sampaoli, confirmó, por primera vez y públicamente, que su intención es terminar su ciclo al mando de La Roja.

En declaraciones recabadas por CDF -en la previa de la gala de la FIFA- el oriundo de Casilda, aún dolido por la exhibición de su contrato, afirmó sin rodeos que con este ambiente ‘convulsionado’ ya “no quiero trabajar ni vivir en el país (Chile), pero soy un rehén”.

Lee también: Sampaoli y continuidad en ‘La Roja’: “No se habla de dinero, sino de estado de ánimo”

“Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno”, añadió un sentido Sampaoli.

En la misma línea, el adiestrador manifestó su molestia con Arturo Salah, quien comunicó a los medios que el DT debía cumplir su vínculo: “Sinceramente pensé que entendería y me dejaría en libertad. Él mismo ha vivido esta experiencia y ha tenido que dejar su proyecto. Por eso me extrañó su postura de tenerme como rehén, contra mi voluntad”, acotó.

Pese a su enojo, Sampaoli adelantó que “no voy a demandar a la ANFP”, aunque hizo hincapié en que “espero que no me demanden a mí”.

“Si se mantiene esto de obligarme puede terminar judicialmente. Sólo quiero que me den la libertad. Si significa renunciar a premios o dinero, lo hago”, concluyó el argentino.