El ministro del Interior, Jorge Burgos, lamentó el ataque incendiario que la madrugada de este domingo destruyó cuatro camiones en la periferia de Temuco, región de La Araucanía.

El titular de Interior y Seguridad Pública dijo que se trata de un hecho “gravísimo”, pues según dijo, habían logrado controlar por un tiempo este tipo de hechos. “Es un atentado gravísimo. Habíamos logrado, durante casi 60 días, controlar la quema de camiones, estábamos muy contentos por eso“, expresó el ministro.

A Burgos también le llamó la atención el modus operandi del grupo que incendió los camiones, pues a su juicio actuó de manera muy organizada. “Los primeros datos hablan de un grupo de 5 a 6 personas, con rostros cubiertos y con un grado de sincronización bien delicado“, indicó.

El ataque ocurrió, cerca de las 1:00 de la madrugada, en el ingreso norte a la ciudad de Temuco, a unos cinco kilómetros del radio urbano, donde se ubica la empresa de transportes Cavalier, víctima del ataque. Si bien fueron cuatro las máquinas quemadas, había otras empapadas en combustible.

El fiscal Juan Pablo Gerli, que se constituyó en el lugar del ataque, indicó que los sujetos actuaron armados y encapuchados. Estos maniataron a un trabajador y procedieron a lanzar bombas molotov.

En una pancarta hallada en el sitio del suceso, se leían consignas contra “la oligarquía terrateniente” y frases como: “justicia mapuche”; “libertad a Celestino”; “Matías vive”.

Personal de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas, mientras que el Gobierno indicó que en las próximas horas se definiría la presentación de una querella.