Quien fue recaudador de la campaña de la presidenta Michelle Bachelet, el ex presidente de Enersis, Jorge Rosenblut, declaró este viernes por cerca de cinco horas ante la Fiscalía por el caso SQM.

Según información exclusiva de Radio Bío Bío, el ex ejecutivo declara en calidad de imputado ante el fiscal nacional Sabas Chahuán junto a los persecutores Carmen Gloria Segura y Emiliano Arias, desde las 8:30 de esta mañana.

El ingeniero asistió a la diligencia acompañado del abogado Gabriel Zaliasnik, con quien se retiró del edificio de la Fiscalía sin efectuar declaraciones.

Rosenblut renunció a la presidencia de Enersis el pasado martes 30 de junio, en el marco de las críticas por su vinculación con Giorgio Martelli y los aportes desde SQM que presuntamente sirvieron para financiar el retorno de Michelle Bachelet a La Moneda.

En 2012, Rosenblut sostuvo reuniones con Patricio Contesse, el ex gerente general de Soquimich, pidiendo apoyo para la campaña de la actual mandataria, según él mismo reconoció en una entrevista.