Una de las principales ciudades afectadas por el temporal de lluvias que ha afectado a la zona norte de nuestro país ha sido la ciudad de Chañaral, en la Región de Atacama.

En horas de la mañana de este miércoles, la situación demostró su gravedad con el desborde de aguas del Río Salado que recorrió todo la ciudad, afectando a viviendas y vehículos.

Otro hecho que causó impacto fue lo ocurrido a 35 kilómetros de Chañaral, precisamente en la localidad de El Salado que también fue afectada por el desborde del río y posterior aluvión. “El río pasó por el medio de El Salado (…) hay gente agarrada de unos rieles”, relató el alcalde de Chañaral, Víctor Volta en horas de la tarde en conversación Radio Bío Bío, agregando que “el aluvión se llevó casas, jardines infantiles”.

Lee también: Aluvión “arrasa” pueblo El Salado en Chañaral tras desborde de río

El complejo escenario, que se repite en la Región de Atacama y obligó a declarar estado de excepción, fue abordado por el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien hizo un llamado a la población a ‘autoevacuar’ para “evitar víctimas fatales”, lo que, después se aclaró, solo se podía hacer vía aérea.

Lee también: Elizalde por llamado a ‘autoevacuación’: “Las capacidades que tenemos son limitadas”

Además, en un informe realizado alrededor de las 21:30 horas por el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se confirmó que el número de desaparecidos alcanza a las seis personas, todas inicialmente ubicadas en la comuna.

Te dejamos con imágenes que reflejan la dura jornada vivida en Chañaral y El Salado

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno