Los anuncios publicitarios de moda suelen incluir personas que cumplen un determinado estereotipo, es por eso que cuando alguno se sale de este molde, llama profundamente la atención.

Demostrando que las cosas se pueden hacer de manera diferente, la tienda chilena Umbrale puso en marcha en su campaña de ropa infantil de este año una iniciativa para “fomentar la integración e inclusión entre los niños”.

Lee también: Filial de Falabella en Perú es acusada de racismo por catálogo navideño

Bajo el eslogan “Parte de ti, Parte de mí”, la empresa incluyó niñas con y sin síndrome de Down en sus afiches y fotos publicitarias.

Umbrale Kids

Umbrale Kids

Junto con esto, en julio pasado la marca, con el respaldo de la Fundación Cpued, dio trabajo a 6 mujeres con síndrome de Down en sus tiendas.

Umbrale

Umbrale

“Creemos que, socialmente, esto da un poderoso mensaje y demuestra la importancia de aceptar las diferencias, asegurando que este maravilloso proyecto nos hará crecer como equipo y como seres humanos”, escribieron en su sitio web en la oportunidad.

Falta de inclusión en publicidad infantil

Cabe destacar, que esto contrasta con lo sucedido a principios de mes con un aviso de una agencia de publicidad que anunció un casting para la tienda infantil Colloky en Puerto Varas. El problema fue que señaló que buscaba niños de entre 4 y 8 años preferentemente “tipo europeos, rubios, colorines, de piel blanca”.

Tanto fue el revuelo en esa oportunidad que el alcalde de la ciudad, Álvaro Berger, manifestó que no permitirán este tipo de actitudes en su comuna, pues claramente esta situación responde a un acto discriminatorio. Por lo mismo anunció acciones legales.

Asimismo, una polémica similar se suscitó con la filial en Perú de la tienda de retail Falabella, la cual fue acusada de racismo tras el lanzamiento de un catálogo de navidad protagonizado por niñas con rasgos caucásicos, lo que despertó la indignación de los peruanos.

A continuación te invitamos a revisar más fotografías de la campaña inclusiva de Umbrale Kids.

Umbrale Kids

Umbrale Kids

Umbrale Kids

Umbrale Kids

Umbrale Kids

Umbrale Kids

Umbrale Kids

Umbrale Kids