A fines de mayo pasado, el servicio de fotografías ciudadanas de Google, Street View, protagonizó una polémica luego de que un usuario revelara que el vehículo usado para capturar las imágenes habría atropellado y dado muerte a un perro en Yumbel, tal como evidencian las fotos de la propia empresa.

En aquel entonces, Google afirmó a BioBioChile que investigaría la secuencia -tomada en 2013- mientras aseveraba que “hemos tomado las medidas de seguridad necesarias y definido lineamientos para proteger a la gente y los animales, mientras manejamos miles de kilómetros para proveer información relevante a quienes utilizan nuestros mapas”.

Nunca hubo un pronunciamiento final al respecto.

Sin embargo, lo que parecía ser un hecho puntual se repitió en la comuna de Quinta Normal, en Santiago, donde nuevamente un can habría sido arrollado por el automóvil de la gigante informática estadounidense.

El hecho fue comunicado a BioBioChile por Juan Luis Jara Miranda, quien llamó la atención respecto de cómo en calle Meza Bell a la altura del 2834 de la citada comuna, se aprecia cómo un perro cruza la calle frente al vehículo, para aparecer tirado sobre el pavimento luego del paso de este, mientras otra mascota y una mujer contemplan la escena.

Al alejarse el auto de Google Street View, no se aprecia que el animal vuelva a incorporarse.

Actualizaremos esta nota en cuanto contemos con una versión de la Google. Pulsa aquí para ver la secuencia en Google Street View.

Google Street View

Google Street View

Google Street View

Google Street View

Google Street View

Google Street View

Google Street View

Google Street View

Google Street View

Google Street View