Sano y salvo en la cordillera de Nahuelbuta, en las cercanías de la ciudad de Angol, apareció el conductor de la camioneta que la noche del lunes fue encontrada semi sumergida en las aguas del río Butamalal, sector rural de Cayucupil ubicada a unos 20 kilómetros al oriente de Cañete.

Recordemos que la emergencia había obligado a desplegar un amplio operativo con el fin de encontrar al propietario del vehículo, identificado como Jorge Méndez Aguilera de 34 años.

De hecho, bomberos llegaron hasta el vehículo, pero al no encontrar a su conductor en el interior y debido a la peligrosidad que presentaba el lugar, suspendieron la búsqueda.

Eso sí, este martes se reiniciaron las labores de destaca con la colaboración de medio centenar de vecinos de Cayupil, pero no se lograron mayores novedades.

Esto, hasta que Jorge Méndez pudo ser contactado en la tarde por un familiar a través de la vía telefónica. Aunque no se entregó mayores detalles, sí se informó que el extraviado estuvo toda la noche caminando y desorientado por la cordillera.

Ahora, Méndez Aguilera deberá dar explicaciones a la justicia sobre su desaparición, ya que familiares interpusieron una denuncia en la fiscalía local por presunta desgracia.