Un asalto afectó la tarde de este domingo a un supermercado de la cadena Unimarc, ubicado en el sector Las Princesas de Concepción.

Según el oficial de turno de la prefectura de Concepción, Arturo Oregón, al lugar ingresaron dos sujetos que sustrajeron especies desde el local. Durante el asalto, uno de los guardias fue golpeado por los asaltantes, siendo derivado hasta el hospital regional de Concepción.

No obstante, personal de seguridad logró capturar a uno de los hombres, el que fue detenido por Carabineros.

Posteriormente, los hombres nuevamente entraron al supermercado, pero cuando se disponían a salir con su botín -una botella de pisco- fueron reducidos por otros guardias, que los retuvieron al interior del local.

Otros sujetos que estaban en las afueras comenzaron a lanzar objetos contundentes logrando romper ventanales, provocando de paso conmoción entre vecinos y clientes.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debió acudir para atender el procedimiento, deteniendo a los sujetos retenidos por los guardias, y logrando dispersar a los vándalos.

Personal de Carabineros detuvo a cuatro sujetos; uno por hurto, otro por robo con violencia y dos por amenazas de muerte.