El seremi de salud, Mauricio Careaga, hizo un llamado a la comunidad a tomar medidas de prevención para combatir el virus Hanta en la zona. El titular de la cartera dijo que en la provincia de Ñuble están proponiendo una mesa de trabajo debido a los casos registrados en Quillón, luego de la migración de roedores tras el incendio de 2012.

Un caso más de fallecidos por virus Hanta presenta la Región del Bío Bío en relación a la misma fecha del año pasado.

Mauricio Careaga, seremi de Salud, confirmó que hasta el momento son 8 los contagiados por el virus, 6 fallecidos y además 2 personas que se encuentran en observación por sospecha.

Tras el incendio de 2012 que afectó a Quillón existió una migración de roedores de cola larga, situación que llevó a aumentar los casos de contagio con resultados de muerte en la zona.

Es por ello que Careaga dijo que están proponiendo una mesa con el fin de trabajar durante invierno en una campaña preventiva para la temporada primavera- verano, estación en la que aumenta la ocurrencia de hanta

El seremi hizo un llamado a la comunidad a tomar acciones preventivas, como por ejemplo no ingresar a piezas sin ocupar antes de desinfectarlas con agua con cloro, desmalezar el contorno de las casa en el sector rural y no dejar comida en superficies para no atraer a los roedores.