El diputado comunista Hugo Gutiérrez y el parlamentario electo de la UDI, Renzo Trisotti, manifestaron su preocupación ante el nombre elegido por Michelle Bachelet para encabezar el Gobierno Regional de Tarapacá. El ingeniero civil Mitchel Cartes Tamayo arrastraría más de un sumario administrativo, de cuando era directivo del MOP.

A juicio del Hugo Gutiérrez, el militante socialista no debería asumir la responsabilidad del cargo en la región, luego que se conocieran los sumarios administrativos que pesaban en su contra cuando era alto funcionario de la Dirección de Vialidad en Tarapacá.

El diputado comunista dijo que nadie de la Nueva Mayoría lo llamó para consultarle sobre la elección de la máxima autoridad regional, indicando que desde su partido entregaron una series de nombres aptos para el cargo. A Gutiérrez le parece “burlesco” que alguien ocupe el cargo de Intendente por ser amigo del senador Fulvio Rossi -afirmó-, cuando su falta de probidad aún no ha podido ser descartada.

El parlamentario dijo que no llamará a la presidenta electa Michelle Bachelet, ni a nadie de su equipo de asesores.

Por su parte, el diputado electo por Tarapacá, Renzo Trisotti (UDI), manifestó su preocupación por los cuestionamientos hacia la nueva autoridad designada. Indicó que de comprobarse tales acusaciones y la existencia de dichos sumarios por negligencias administrativas en el Ministerio de Obras Públicas, será la Nueva Mayoría quien deberá salir al paso por esta situación que perjudica a la región.

Mitchel Hans Cartes Tamayo fue jefe provincial de Vialidad, jefe del Subdepartamento de Conservación y jefe del Subdepartamento de Gestión y Fiscalización de Obras, hasta el año 2012.