Un incendio forestal se registra en Melipilla este sábado, con cercanía a la provincia de San Antonio en la región de Valparaíso.

Se trata del siniestro en la zona de El Carrizo y La Marquesa, que ha consumido más de 5 mil hectáreas de vegetación y bosques, y que además se ubica próximo a la Ruta 78.

Al respecto, la Oficina Nacional de Emergencias informó que se mantiene la Alerta Roja para la provincia de Melipilla.

Además, según aclaró la gobernadora de la provincia, Adelaida Mendozaexisten otros cuatro incendios activos en la zona central y que también pudieron haber propiciado a que se diera esta situación en la capital. Éstos se ubican en la quebrada Escobar, El Llano, Las Tablas y Las Capillas de Cucumén, indicó la Onemi.

Mientras que en Corneche, San Miguel de Popete y Las Palmas de Santa Rosa, se mantiene una actividad latente de las llamas, pero controlado por voluntarios de bomberos y funcionarios de la Conaf.

En el lugar trabajan brigadas, técnico y aeronave de Cnaf; helicópteros gestionados por la Onemi, personal de Bomberos, Brifes del Ejército y Director Regional de Onemi Metropolitana.

No hay personas lesionadas ni viviendas privadas afectadas, sin embargo, tres bodegas del sector de San Diego, Lambrera y Corneche, resultaron destruidas por las llamas.

Por otra parte, debido a estos siniestros, usuarios de BioBioChile han informado que gran cantidad de humo ha cubierto a comunas de la región Metropolitana, principalmente a las ubicadas en el sector Poniente de la capital.

Si bien las primeras afectadas fueron Maipú, La Cisterna, Pudahuel y San Bernardo, tras unas horas el humo habría alcanzado incluso a Santiago Centro.

Cabe señalar que a las 21:00 horas, en la gobernación de Melipilla, el comité de emergencias evaluará los pasos a seguir en esta emergencia y analizará la información que entregue la Policía de Investigaciones ante la posibilidad de que sean siniestros mal intencionados.