Cinco incendios forestales se mantienen activos la tarde de este sábado en la región de Valparaíso, mientras cuatro fueron controlados y otros nueve extinguidos, informó la Onemi.

Recordemos que esta jornada la Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Amarilla Regional en Valparaíso, debido a los múltiples siniestros que están ocurriendo simultáneamente.

Ésta se suma a la vigencia de Alerta Roja en provincias de San Antonio y Marga Marga, y las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

Por otra parte, cuatro siniestros han sido controlados en las últimas horas: en Fundo Pajonal, Valparaíso, que consumió 4,8 hectáreas; en Las Heras, Quintero, que alcanzó 81.3 hectáreas; en el Fundo Puquio, El Tabo, con 35 hectáreas; y Fundo Miramar, de San Antonio, con 52.1 hectáreas.

Además, nueve han sido extinguidos, entre los que se destacan el registrado en el cerro San Roque de Valparaíso, que destruyó 14 viviendas, y otro en Las Cabras, en Quilpué y donde se quemaron 114 hectáreas.

Tras esto, la entidad informó que cinco incendios forestales se mantienen activos. Éstos son:

-En Quebrada Escobares, Villa Alemana, donde han sido afectadas 1.533 hectáreas y que también ha alcanzado al fundo Lo Moscoso y la localidad de Limache.

-En El Carrizo, San Antonio, que ha consumido 1.800 hectáreas y ha complicado el tránsito por le Ruta 78. Asimismo, se ha extendido por Melipilla, cubriendo de humo a la región Metropolitana.

-En El Llano, en la comuna de Valparaíso, que consume al menos 8 hectáreas.

-En Las Tablas, también en el sector comunal de Valparaíso, que ha afectado hasta 33 hectáreas de vegetación.

-En Las Capillas de Cucumén, correspondiente a San Antonio, alcanzando 56 hectáreas de vegetación.