Una de las bandas más populares de rock/pop de nuestro país, De Saloon, inició hace algunas semanas el proceso de grabación de su sexto sencillo.

El grupo conformado por Piero Duhart, Roberto Arancibia y Ricardo Barrenechea, invitó a sus seguidores a ser parte de su nueva producción a través del financiamiento colectivo, mejor conocido como “crowdfunding”, que ha dado a luz a varios proyectos musicales dentro y fuera de Chile.

Mediante la plataforma Idea.me, el conjunto recibirá aportes con diferentes montos establecidos, donde cada uno de los que aporten al proyecto tendrán recompensas, que van desde tener en exclusiva el disco antes de la venta masiva, aparecer en los créditos, recibir el álbum en formato físico y digital e incluso un concierto privado.

El crowdfunding se inició el pasado 3 de diciembre y finalizará al cabo de 55 días. Los medios de pago para hacer efectiva la ayuda a esta banda penquista son vía Webpay; tarjetas de crédito; Cuenta Rut y Servipag.

El resultado verá la luz durante los primeros meses del 2014 y será distribuido por Plaza Independencia. El primer sencillo “Domestícame” ya fue estrenado en radios y será presentado por primera vez en vivo en el marco de un masivo concierto que tiene fijado la banda para el 28 de diciembre.

Lo anterior en un show que se realizará en la explanada de Matucana 100 a las 21:00 horas. Las entradas, de un valor general de 8 mil pesos, ya se encuentran a la venta a través de sistema Ticketek y en boleterías del recinto sin cargo por servicio.