Un notable desempeño tuvieron las hermanas Melita y Antonia Abraham, además de Josefa Vila, en la Copa de la Juventud de remo, que se disputó este fin de semana en Lucerna, Suiza.

El rendimiento de hoy se sumó a los buenos resultados obtenidos ayer por estas jóvenes penquistas de 16 años, que compitieron contra remeras europeas de 17 y 18 años.

En el single, Antonia Abraham obtuvo el mejor lugar de su serie y el cuarto mejor tiempo de la clasificación final con 8 minutos 6 segundos y 7 centésimas.

Por su parte, Melita Abraham y Josefa Vila también ganaron su serie en el doble par y lograron el mejor tiempo en la final, con un sobresaliente crono de 7 minutos 20 segundos y 23 centésimas para los dos mil metros de carrera.

Al igual que ayer, las deportistas locales sólo pudieron disputar las finales B de cada competencia, a pesar de tener mejores tiempos que sus rivales. La razón es que los estatutos del campeonato señalan que siempre en esta competición intervienen 12 países y las naciones invitadas pueden participar en todas las regatas, pero no pueden remar en la final A, que es donde se disputan las medallas. Ese fue el caso de Chile.

En este campeonato mundial juvenil participaron Austria, Bélgica, Francia, Reino Unido, Hungría, Italia, Irlanda, Holanda, Portugal, Polonia, España, Suiza y Chile, como país invitado.