Un cliente del supermercado Acuenta de Puerto Montt asegura haber encontrado un cuerpo extraño al interior de un tarro de café, lo que fue ratificado por las autoridades de Salud. En tanto, la empresa lamentó las molestias generadas y ofreció cambiar el producto o devolver el dinero.

El hecho ocurrió en la segunda semana de octubre de este año cuando Rigoberto Castillo, trabajador de la construcción, se disponía a tomar café de un tarro que había comprado días atrás en el supermercado Acuenta del terminal de buses de Puerto Montt, cuando encontró un elemento parecido a un corchete.

El denunciante hizo el reclamo correspondiente en el supermercado, donde le instaron a devolver en tarro de café, a lo que se negó estampando una denuncia en el libro de reclamos.

Luego, Rigoberto Castillo solicito a la autoridad sanitaria un análisis del contenido, cuyo resultado arrojo que dentro de un tarro con un tercio de café se constató la presencia de un cuerpo extraño de aproximadamente dos centímetros de aspecto similar a una grapa.

El afectado también interpuso una denuncia en el Sernac para mediar un acuerdo con la empresa, y la respuesta de ésta no dejó conforme al trabajador pues en la carta, junto con lamentar la situación, solicitaron el producto para aplicar un análisis técnico alimentario en un laboratorio especializado, ofreciendo ademas cambiarlo o devolver el dinero.

Más que una indemnización en dinero, Castilló señaló que esta situación no puede ocurrir, agregando que se supone que hay un control de calidad que evitaría la presencia de cuerpos extraños en los productos

Finalmente, Supermercado Acuenta manifestó que su preocupación máxima son sus clientes y reiteran lamentar las molestias generadas a su cliente, quien seguirá esperando una respuesta que lo deje conforme y que la compañía revise su cadena productiva.

Mauricio Baeza (RBB)

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