El alcalde reelecto de Chaitén, Pedro Vásquez se refirió a las necesidades de la comuna para entregar como corresponde los servicios públicos a sus habitantes y una atención de calidad a sus turistas.

Invitado al cambio de mando en la intendencia regional, donde fue mencionado como uno de los ejemplos de perseverancia comunal para reconstruir la ciudad, el edil se refirió a varios temas que son necesidad para la capital de la provincia de Palena.

El jefe comunal valoró las palabras del ministro presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros sobre la idea de contar con un nuevo tribunal en Chaitén y no trasladar el que actualmente funciona en Futaleufú, pues el Poder Judicial es el único servicio público que aún no llega a la reconstruida ciudad.

El alcalde Vásquez también criticó la construcción del pontón flotante que nunca funcionó como fue ideado en la bahía de Chaitén, esperando que el dragado comprometido por el MOP comience lo antes posible para asegurar la conectividad para la época estival.

El jefe comunal también hizo un llamado a los empresarios para que se atrevan a invertir en la ciudad, pues durante el verano pasado quedó demostrado que la capacidad hotelera fue superada por la alta cantidad de visitantes en una ciudad que es netamente turística.

Pedro Vásquez valoró la gestión que está haciendo el gobierno regional a través de Corfo para realizar algunos emprendimientos y así subir la cantidad de camas para atender de mejor manera a los turistas que llegan a la zona.