El estrés y el calor de la calefacción puede provocar problemas en las personas más propensas a la sudoración en cantidades abundantes. Este fenómeno se denomina hiperhidrosis, y se manifiesta principalmente en manos, pies y axilas.

Pero no te angusties, porque es evitable y hay formas de eludirla.

En este sentido, te mostramos algunas de soluciones para mermar el sudor recopiladas por el diario ABC:

1. Desodorante especial: Si sudas demasiado, no compres cualquier desodorante, es necesario que recurras a un especialista para que te recomiende uno que evite que la transpiración pase a través de los poros y genere manchas. Por ejemplo, los más aconsejables son aquellos que contienen entre un 10 a 15% de hexahidrato de cloruro de aluminio, según Medline Plus.

2. Procedimientos y medicación: el tratamiento de Iontoforesis es una terapia de duración aproximada de 10 a 20 minutos, desarrollada en varias sesiones. El procedimiento consiste en cerrar temporalmente las glándulas sudoríparas mediante una suave corriente eléctrica.

3. Botox: Dosis mínimas de toxina botulínica tipo A (Botox) purificada se inyectan en la axila para bloquear aquellos nervios que fomentan la transpiración.

Todos estas curas anteriormente citadas tienen fecha de caducidad. Sin embargo, para terminar con el sudor en las axilas, el láser Cellulaze es la mejor opción. En unos 30 a 40 minutos y sin dolor aniquilarás al momento el problema molesto del sudor, pero el tratamiento ronda unos 3000€ (cerca de 2 millones de pesos chilenos).