Luego del incidente registrado el pasado lunes en la escuela municipal La Colina, Carabineros señaló que la detención del paradocente se ajusta a lo legal, sin embargo de todas maneras el procedimiento será será revisado.

Recordemos que una menor de edad, alumna de la escuela Municipal la Colina del sector Población Alerce en la Región de Los Lagos, resulto con una lesión leve en una muñeca luego de sufrir una caída cuando era trasladada por un paradocente, tras ser sorprendida arrojando piedras a otro alumno.

El hecho fue denunciado por la madre de la menor, quien llamó a Carabineros para que acudieran a la escuela. Allí se entrevistaron con la apoderada y detuvieron al funcionario escolar identificado como Pablo Vergara.

Ante tal situación, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, señaló que enviará una carta a Carabineros manifestando su molestia por el proceder de la policía, calificándolo de impresentable.

Al respecto el jefe provincial de la prefectura de Llanquihue, Coronel Nabih Soza, señaló que el procedimiento será revisado y que se actuó luego de la denuncia de la madre de la alumna.

Cabe señalar que el DEM presentará una querella por amenazas en contra de la madre de la menor, quien a su vez esta siendo asesorada por la Dirección Provincial de Educación, donde denunció la supuesta agresión sufrida por la alumna.