22 febrero, 2021 | Publicado a las 19:16
22 febrero, 2021 | Publicado a las 19:16
Esther Calixte-Bea: la modelo que decidió aceptar su vello en el pecho y hoy es portada de revista
Esther Calixte-Bea: la modelo que decidió aceptar su vello en el pecho y hoy es portada de revista
Por Pía Castro Visitas:
Instagram | @queen_esie
Publicado por Pía Castro
Visitas:

Esther Calixte-Bea tiene 24 años. Es artista y amante de la pintura, pero también se desempeña como modelo. En ese rol, ha echado por tierra los estándares de belleza que apuntan a la perfección del cuerpo femenino, ya que decidió aceptarse tal como es, incluso con los vellos que tiene en la zona del pecho.

«No hay una explicación médica detrás de mi cabello, solo soy una persona peluda (…) Recientemente me enteré de que las mujeres del lado de mi padre son bastante peludas y es perfectamente normal», señaló la joven al Daily Mail.

Pero no siempre le resultó tan sencillo asumir esa realidad. Mientras estaba en la escuela, la acomplejaba compararse con otras chicas de su edad, y trataba de ocultarse o se afeitaba de forma obsesiva, sin importarle los terribles dolores que le provocaba la depilación.

Fue recién el año 2019 que se hartó de la inseguridad. Entonces, tomó la decisión de alejarse de las navajas y aceptar su condición, que se produce por un aumento de hormonas llamadas andrógenos. El resultado la hizo sentir mucho mejor, pues consideró también reevaluar las normas culturales en torno al vello corporal femenino.

Portada de Glamour

En su edición de enero 2021, la famosa revista de moda Glamour UK quiso poner en su portada precisamente a Esther, quien se manifestó orgullosa con este logro.

«¡Estoy tan feliz de compartir esto con todos ustedes! Aquí estoy en la portada de la edición Self-Love. ¡Así es como comienza 2021! Recuerdo ser una niña pequeña y soñar con este momento. Una chica peluda en la portada de una revista», fue el mensaje que la artista y modelo compartió en sus redes sociales.

En la misma publicación, la joven señaló que «ahora es más grande que yo. Estoy inspirando a gente de todo el mundo y no puedo volver atrás. Lo que es realmente importante para mí es demostrar que con el vello corporal puedes seguir siendo hermosa y puedes hacer que se vea hermoso».

visto ahora