Más de 3 mil reparaciones, sin importar la marca, ha realizado Patagonia en el marco del programa de reparación e intercambio Worn Wear, que en esta nueva fecha busca disminuir el frenesí por las compras impulsado por el Black Friday. Además, siguiendo su filosofía, la empresa de implementos deportivos amplía las opciones para que los usuarios hagan compras conscientes, vendiendo ropa de segunda mano.

La marca de ropa y equipamiento outdoor, Patagonia, se caracteriza por su activismo a favor del medio ambiente, y para potenciar esta filosofía es que han implementado dos medidas exitosas que promueven la reutilización de las prendas.

Esto destaca en el marco de la mega campaña de ventas previas a Navidad, Black Friday, que se lleva a cabo en el retail nacional este viernes 25 y sábado 26 de noviembre.

En estas fechas, la compañía decidió abrir sus tiendas para quienes deseen reparar gratis su ropa deportiva, sin importar la marca, extendiendo su vida útil en lugar de comprar una nueva.

Este viernes y sábado, desde las 14:00 a las 18:00 horas, en todas las tiendas Patagonia del país estarán realizando las reparaciones sin costo a prendas de cualquier marca.

“La invitación es a extender la vida útil de tu clóset, darle una segunda vida a tu ropa outdoor y que logren seguir recolectando historias en medio de la naturaleza. Elige reparar, elige darle identidad a lo que vistes, reducir tu huella de carbono, y poder darle un respiro a la Tierra que nos acoge”, enfatiza Benjamín Carvallo, encargado de marca y comunidades.

Más de 3.200 prendas ha reparado Patagonia desde que comenzó con el programa en 2018. Cada año realizan tours de reparaciones, donde recorren diferentes ciudades en época estival, además de las diversas activaciones durante el año destinadas a extender la vida útil no solo de las prendas de la compañía, sino de cualquier marca.

Venta de ropa usada Patagonia

Y para seguir promoviendo la sustentabilidad es que, además de reparar tu ropa, en este Black Friday puedes comprar ropa usada de Patagonia en la tienda oficial de la marca, a precios mucho menores que las versiones nuevas.

Estas prendas de segunda mano están disponibles para todas las personas que ingresen al sitio web de Patagonia.

“Mejor que nuevo” está enmarcada en el programa Worn Wear impulsado por la empresa, que promueve la reparación, reutilización e intercambio de prendas para evitar el sobreconsumo.

Esta campaña invita no solo a extender la vida útil de cada producto, sino también a desmitificar las creencias sobre las prendas de segunda mano. Al estar correctamente seleccionadas, lavadas, sanitizadas y/o reparadas localmente por la compañía, los compradores pueden estar más seguros de que el producto que están adquiriendo está en buen estado.

“Estos días vamos a estar inmersos en un frenesí por comprar. Mensajes y ofertas atractivas van a hacer que miles de personas compren sin responsabilidad y en grandes cantidades. A la larga, estas compras se convertirán en más y más residuos si no hay una conciencia de reutilización”, comenta Macarena Sánchez, gerenta de Marketing de Patagonia.

“Por esto, invitamos a la gente a aprovechar estos días para hacer un cambio, para romper con la tendencia, así que estaremos no solo reparando ropa en todas nuestras tiendas de forma gratuita y sin importar la marca, sino también hemos habilitado en la web una amplia colección de sección de ropa de segunda mano”, añadió.

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia es una Empresa-B certificada y es reconocida internacionalmente por su compromiso con la calidad de los productos y el activismo ambiental, lo que la ha llevado a aportar 82 millones de dólares en donaciones y servicios.