Los favoritos de muchos perfectos para snacks de media tarde. Aunque la receta no es tan simple, el resultado es delicioso.

El chocolate, sin importar su presentación, suele ser la primera opción de muchos para la hora del snack de la tarde. Los muffins (o quequitos) son un ejemplo de ello.

Sin embargo, los preferidos de varios suelen ser los “pingüinitos”, por eso hoy te traemos una simple receta para que los prepares en casa.

Lee también...

Ingredientes para la masa:

– Dos huevos
– Una taza de azúcar
– Esencia de vainilla
– Media taza de lecha
– Media taza de aceite
– Media taza de cacao
– Una cucharadita de polvos de hornear
– Media taza de café instantáneo disuelto en agua

Ingredientes del relleno:

– Una taza de crema para batir fría
– Esencia de vainilla
– Azúcar flor

Cobertura de chocolate:

– Chocolate para derretir
– Crema
– Mantequilla

Preparación de los “pingüinitos” caseros

De acuerdo a la repostera amateur, Teresita Hamilton, quien mostró la receta a través de TikTok, la clave para conseguir unos “pingüinitos” caseros perfectos está en la preparación.

Para ello se debe comenzar enmatenquillando los moldes de muffins y llevarlos al congelador por cinco minutos. Cumplido este tiempo se debe espolvorear cacao sobre estos.

Lo siguiente es batir los huevos, el azúcar y la vainilla, hasta que todo quede perfectamente integrado. Luego se deben agregar los ingredientes secos de uno en uno a través de un colador.

Una vez mezclado se debe agregar el aceite y la leche. En el caso del café disuelto en agua, este debe agregarse al gusto o hasta que la mezcla quede con una consistencia líquida pero espesa.

Finalmente, se añaden los polvos de hornear mientras se revuelve la mezcla con una cuchara a mano y no con batidora eléctrica. Lo siguiente es dosificar la preparación en los moldes y llevarlos al horno por 16 minutos a 175°.

Una vez que los muffins están fríos y fuera del horno, se debe hacer un orificio en el centro en forma de cono donde se deposita la crema del relleno. Esta última se prepara mezclando la crema para batir fría, vainilla y azúcar impalpable a punto chantilly.

Para la cobertura se debe mezclar la crema con chocolate para derretir hasta que se integren, una vez logrado se agrega la mantequilla para ayudar a la densidad. Para bañarlos, los muffins deben hundirse solo por la parte superior en esta mezcla. Una vez fríos se puede agregar una decoración con glaseado y tus “pingüinitos” caseros estarán listos.

@sweetshamilton Quién adivina el nombre? 😜 #foryou ♬ Sleep Walk – Santo and Johnny