Debido al adelanto de las vacaciones de invierno, se hace necesario encontrar maneras de entretener a los niños en casa, por ello te dejamos tres recetas fáciles que puedes hacer con tus hijos.

A nivel nacional, a excepción de las regiones de Aysén y Magallanes, las vacaciones de invierno comenzarán este jueves 30.

La decisión corresponde a un anuncio emanado por el Ministerio de Educación y de Salud, apropósito del alza de contagios por Covid en menores en edad escolar.

Este aumento en las consultas respiratorias ha provocado alta congestión en los servicios de salud, por esta razón las autoridades decidieron adelantar las vacaciones de invierno una semana para evitar nuevos contagios.

Sin embargo, esta decisión generó sorpresa en algunos padres, ya que debido a la premura puede resultar difícil entretener a los niños, por eso hoy te traemos tres recetas fáciles de preparar en casa y divertidas para los niños.

Pizza

Probablemente se trata de la preparación más fácil y rápida de la lista, no obstante, su exquisitez no hará dudar a los pequeños, sumado a que variar los ingredientes puede hacerlas personalizadas.

Ingredientes básicos:
Masa pre-cocida para pizza
Salsa de tomates
Jamón
Queso

Opcionales:
Morrón verde o amarillo
Aceitunas
Pepperonni o salame
Tomate

Preparación

Para hacer esta preparación se puede usar una masa de pizza pre-cocida que se puede encontrar en cualquier supermercado, sin embargo, si los niños son capaces de esperar, también se puede preparar una de manera casera usando harina, agua tibia, levadura, sal y un poco de azúcar para activar la levadura.

Cualquiera sea la elección, la masa se debe poner sobre una lata de horno limpia y antiadherente.

Sobre ella se debe poner salsa de tomate al gusto, aunque recomendamos unas tres cucharadas grandes de esta. Luego esparcir trozos de jamón en láminas y queso rallado.

Con estos ingredientes puede ser suficiente, pero también se pueden agregar otros opcionales como morrón verde o amarillo cortado en láminas, aceitunas picadas, rodajas de tomate y/o pepperoni y salame.

Cuando ya estén todos los ingredientes distribuidos, solo reta llevarlo a horno por 20 minutos a 180° grados celcius, si tu horno no tiene medidor, esta es similar a la temperatura media, o también se puede dejar hasta que el queso se derrita y obtenga un tono dorado. Y listo, a disfrutar.

pizza-pepperoni-con-ninos
Freepik

Huevos rellenos

Aunque puede parecer fácil, esta preparación puede llevar un poco más de tiempo, no obstante todo depende de que usarás para rellenarlos.

Ingredientes:

Mínimos 3 huevos cocidos
Palta
Tomate
Cilantro
Mayonesa
Atún
Jugo de limón
Sal

Preparación:

Una vez cocidos los huevos, pelados y fríos, se debe extraer la yema de estos evitando romper la clara.

A partir de esta base se pueden preparar dos tipos de huevos rellenos. La primera consiste en unir con un tenedor atún con dos cucharadas de mayonesa, de ser necesario se puede agregar una pizca de sal. Esta pasta debe ponerse dentro del hueco donde estaba la yema y rellena con una cuchara o una manga pastelera para darle forma.

La segunda opción es el relleno de guacamole para el que se necesita media palta, medio tomate, cilantro al gusto, jugo de limón y sal. La palta se debe moler y los tomates picar en pequeños trozos para luego condimentar con jugo de limón, sal y cilantro.

Al igual que la preparación anterior, con esta pasta se rellenan los huevos al gusto -y la cantidad que quieras- y estarán listos para servir.

huevos-rellenos-con-guacamole-cocina-rico
Huevos rellenos con guacamole | Cocina rico

Galletas decoradas

Por último, una receta dulce, que puede ser muy fácil o más compleja dependiendo de cada gusto. Esto debido a que como lo entretenido está en decorar se pueden utilizar galletas envasadas o horneadas por ellos mismos, de cualquier manera, quedaran deliciosas.

Ingredientes:

Galletas de chocolate y vainilla
Chocolate para derretir
Chips de colores
Glaseado

Preparación

Como mencionamos anteriormente, esta receta puede resultar ser la más fácil o la más compleja y esto depende del tipo de galletas que se quieran preparar, ya que si prefieren hornearlas en casa esto tomará más tiempo.

Sin embargo, si la elección es usar galletas envasadas, la experiencia puede ser más fácil y divertida.

Para preparar estas galletas lo primero es derretir el chocolate que se usará al igual que el glaseado, el cual también suele ser envasado o prepararlo con azúcar en polvo y jugo de limón hasta lograr una consistencia densa y sin grumos.

Te recomendamos separar porciones de glaseado y mezclarlo con colorantes alimentarios, de esta manera las galletas se verán aún más entretenidas.

Tanto el chocolate como el glaseado se deben esparcir en las galletas, ojalá sin mezclarlos. Luego, usando los chips de colores y de chocolate, se pueden unir para crear caras divertidas, figuras hasta personajes animados.

Una vez decorados en ambos casos -chocolate o glaseado- se deben dejar reposar las preparaciones por al menos 10 minutos o hasta que endurezcan, para ello se pueden ayudar del frío del refrigerador. Transcurrido este tiempo, las galletas deberían estar listas para comer viendo una película y hasta jugando.

galletas-decoradas
Galletas decoradas | Pexels