El objetivo de la publicación, que tendrá ediciones en inglés, alemán y español, es mostrar a los turistas chilenos y extranjeros las infinitas posibilidades que ofrece Chile para viajar en automóvil.

Cada vez falta menos para el verano y viajar por Chile en vehículo es una alternativa para muchas personas, pero ¿dónde ir?, ¿al sur o al norte?, ¿a la cordillera o a la costa? ¿En auto propio o arrendado? Todas estas opciones están disponibles en la nueva edición de Turismo Sobre Ruedas, que este año a diferencia de los anteriores, abarca todo Chile, desde Arica a Magallanes.

En sus más de 300 páginas se incluyen destinos emblemáticos a nivel internacional como San Pedro de Atacama, el Valle del Elqui, las Torres del Paine, la Carretera Austral, y otros más desconocidos, pero no menos cautivantes, como Alto Biobío, la Cordillera de Ñuble, la Pampa del Tamarugal, la Cordillera del Maule Sur o el Altiplano de Arica.

También, incluye circuitos cercanos a Santiago como el Valle de Colchagua, el Cajón del Maipo y la Costa de la Región de O´Higgins. El sur de Chile tiene una alta presencia con Araucanía Lacustre, Sietelagos, la provincia de Osorno de cordillera a costa, Puerto Montt y su extenso borde costero, Futaleufú y Palena.

Cada circuito incluye mapas ruteros y también hay información de seguridad vial, turismo responsable y Apps de viaje. Además, la guía incluye códigos QR con acceso a buscadores de prestadores turísticos.

Guía ‘Turismo Sobre Ruedas’ y viajes en automóvil por Chile

Tras un acuerdo con Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, este año los editores de la guía turística anunciaron que publicarán ediciones digitales interactivas y para la plataforma Amazon en idioma inglés, alemán y español. El objetivo es dar a conocer al mundo las infinitas posibilidades que tiene un turista extranjero para recorrer Chile en automóvil.

Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, comentó que “el turismo sobre ruedas se ha transformado en una nueva forma de viajar porque ofrece conexión con la naturaleza, pernoctar en lugares de ensueño y libertad de movimientos sin prisas ni horarios. Y Chile en este aspecto tiene una gran diversidad para sumarse a esta tendencia”.

En tanto, para la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, la guía Turismo Sobre Ruedas es un material imprescindible para viajar seguro e informado. “Estamos convencidos que esta publicación se convertirá en un gran compañero de viaje, siendo la guía perfecta para convertir una aventura por los caminos de Chile en una experiencia inolvidable”, señaló.

Actualmente, la guía está disponible en preventa hasta el 15 de diciembre. La distribución del formato físico comenzará a partir del 10 de diciembre. Quienes adquieran un ejemplar por preventa participarán automáticamente de un arriendo gratis de una casa rodante full equipada para 6 personas. El sorteo es el 21 de diciembre.

Turismo Sobre Ruedas
Turismo Sobre Ruedas | Revista Enfoque