Facebook aseguró el martes que cooperará con las autoridades francesas en relación al asesinato de una pareja de policías en los alrededores de París, cuyo atacante subió a la red social imágenes en directo del crimen.

“Estamos trabajando estrechamente con las autoridades francesas para tratar este terrible crimen”, señaló Facebook en un comunicado tras el apuñalamiento, el lunes en una localidad cercana a París, del comandante policial Jean-Baptiste Salvaing, de 42 años, y su pareja, Jessica Schneider, de 36.

El asesino, un francés de 25 años, publicó el vídeo en directo en Facebook pocos minutos después de los asesinatos en el que aparentemente lee un mensaje que había redactado previamente.

Schneider fue degollada al interior de la vivienda que compartía con Salvaing, delante del hijo de ambos, de tres años.

“Los terroristas y los actos de terrorismo no tienen cabida en Facebook. Siempre que un contenido terrorista nos llegue, lo borraremos de la manera más rápida posible”, indica el comunicado.

El atacante de la pareja, que reivindicó su pertenencia al grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue muerto por la policía tras el ataque, pero su video fue publicado en Facebook Live, una nueva característica que permite a cualquier usuario transmitir un evento en vivo.

El incidente plantea un nuevo desafío para Facebook y otras redes sociales que buscan mantener una plataforma abierta sin permitir a los usuarios promover la violencia.

“Trabajamos duro para encontrar un equilibrio adecuado entre permitir la expresión y proporcionar contenidos seguros y respetuosos. Estamos profundamente comprometidos en mejorar el manejo de contenidos en directo que violan nuestras normas”, dijo un vocero de Facebook.

La red social líder, que tiene más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, actualizó el año pasado sus “normas comunitarias” para dejar claro que rechaza el uso de la plataforma con el fin de incitar a ataques o actos de violencia.

Otras redes sociales han hecho esfuerzos similares.