Todo comenzó luego de que un padre de familia dejara un improvisado cartel sobre su medidor en que suplicaba que no le cortaran la luz. Luego de leer la nota, el trabajador de la compañía eléctrica que iba a quitarle el suministro reunió el dinero suficiente para cubrir las cuatro boletas impagas que tenía el desesperado hombre.

Un emotivo mensaje escrito sobre una hoja de papel dejó un angustiado padre ante un corte de luz en su vivienda. El mensaje se viralizó en las redes sociales y se pudo conocer la historia detrás del improvisado cartel.

El hecho se originó en la localidad de San Luis (Argentina), cuando Xavier Rubilar, un trabajador de la compañía de electricidad, fue hasta una casa y leyó una nota que dejó un sujeto sobre en el mediador, en la cual suplicaba no cortarle el suministro.

“Por favor, no me corten la luz. Me quedé sin trabajo, estoy solo con mis dos hijas. En cuanto pueda, voy a pagar la luz. Por favor y gracias”, se puede leer en el papel.

Fue tal la emoción que produjo el mensaje en el funcionario, que lo impulsó a crear una campaña solidaria para ir en ayuda del desesperado padre. Inmediatamente, compartió su idea a través de WhatsApp para informar a sus contactos y reunir el dinero para pagar la deuda.

“Me gustaría darle una mano a este hombre. Él no sabe nada, ni va a saber quién se la pagó, pero se va a encontrar un lindo regalo del Día del Padre. Ayúdenme por favor”, fue el mensaje que difundió por sus redes sociales.

Mensaje de Xavier en WhatsApp
El Perfil

La iniciativa rápidamente se viralizó en las plataformas digitales y recibió cientos de transferencias bancarias de personas anomias que quisieron aportar. Su campaña alcanzó tal éxito que logró reunir lo que necesita para sorprender a la familia en apuros.

“Me contacté con él y mostré en las redes sociales todos los movimientos de dinero que hubo. A las pocas horas recibí llamados de personas que querían pagar todas las boletas. En el transcurso de las horas alcanzamos el monto total”, explicó Xavier al periódico trasandino La Nación.

Una exitosa campaña solidaria

Al día siguiente, el trabajador compartió en sus redes sociales que se comunicó con el padre, quien le agradeció entre lágrimas la acción solidaria que realizó para socorrer a él y sus dos hijas.

Según escribió Xavier, el dinero total que reunió fueron $49.729 pesos argentinos (cerca de 360 mil pesos chilenos) un monto suficiente para pagar las cuatro boletas atrasadas que tenía el hombre con la compañía de electricidad. El resto fue entregado al sujeto para cubrir otros gastos.

“Él no podía creer, ni entender esto. Gracias porque aún hay gente dispuesta a ayudar”, concluyó el funcionario en su mensaje publicado a través de Facebook.

Mensaje de Xavier en Facebook
Captura de pantalla | Facebook