Si se trata de decorar la casa para Halloween, el artista estadounidense Steven Novak superó todos los límites. Ornamentó el frontis de su vivienda en Dallas de una forma tan realista (y con tanta sangre) que causó temor entre los vecinos y terminó recibiendo la visita de policías.

La noticia viene de parte del portal local Dallas Observer, quienes informaron que su hogar es, realmente, un espectáculo de terror de zombies.

“Siempre he estado haciendo travesuras como fantasmas voladores o esculturas de nieve de 7 pies de altura de mí mismo, así que si iba a hacer Halloween, era obvio que debería ser hiperreal“, dijo Novak al medio.

“Sin luces, máquina de niebla, o campamento… algo que realmente asustaría a la gente que pasara por ahí en la oscuridad. Así que preparé unos maniquíes y arrojé 20 galones de sangre por todas partes”, explicó.

Steven Novak

En efecto, el hombre utilizó simulaciones de cuerpos humanos y bastante líquido rojo para escenificar un ambiente bastante crudo. Situó un maniquí en el techo del jardín con una gran cuchilla en su cabeza; otro sobre el concreto del suelo, con una caja fuerte que simula haber triturado su cabeza; y el último cerca del césped, con una sierra eléctrica atravesándole el cuerpo.

En las fotografías también aparece una carretilla que pareciera tener bolsas con cadáveres, con una de ellas sobre el césped. Dentro de la casa, por otro lado, una horda de zombies intentan escapar.

La policía de distrito lo visitó varias veces, aunque en sólo dos oportunidades Novak se encontraba en la vivienda. “Estaban en formación en la puerta y cuando la abrí me preguntaron si era todo mío. Le pregunté: ‘¿Te refieres a la sangre y los cuerpos? Sí, ese soy yo (…) Me dijeron que les parecía genial y que solo estaban allí porque tenían que responder a las quejas del sargento”.

A su más puro estilo, el hombre comentó que en una ocasión “un niño pasó y me preguntó qué les había pasado; Dije que comieron demasiados Skittles“.

Varias fotografías muestran el esfuerzo del artista por convertirse en una de las casas más aterradoras de este Halloween… y tal parece que lo logró.

Steven Novak
Steven Novak