A mediados de agosto comenzó a viralizarse en Internet una conmovedora historia basada en la búsqueda de un hombre llamado Sergio Ramírez.

Todo empezó cuando un usuario identificado con este nombre comentó un video del youtuber Luis Villar (28), popularmente conocido como Luisito Comunica, en donde expresaba que “nunca había viajado” y que gracias a sus videos “viajaba lo que nunca pudo”.

Captura Youtube
Captura Youtube

El comentario conmovió a los seguidores del mexicano, logrando que el caso llegara a sus ojos. De esta forma, Villar llamó a buscar a este enigmático internauta en varios videos para regalarle un viaje, lo que significó que la cuenta de Youtube de Ramírez superara el millón de seguidores.

Sin embargo, un hacker se apropió de la cuenta y luego la vendió a otro propietario. Así lo denunció el propio “Luisito” frente a sus más de 26 millones de seguidores, quien acusó que toda esta situación era una estafa.

Esto luego que en el canal de Sergio Ramírez se publicara un video de un hombre que aseguraba ser él, pero que rápidamente fue descubierto por los seguidores por su acento (Ramírez, supuestamente era mexicano, y el personaje del video tenía un acento uruguayo).

Además de ese registro, la cuenta publicó otros dos videos con el mismo patrón: el hombre asegurando ser Ramírez y luego invitando a pinchar un enlace para ver las pruebas… pero que realmente se trataba de sitios de pago.

Ante esta denuncia viral de Luis Villar, el joven invitó a dejar de seguir el canal de Sergio Ramírez para así evitar que obtenga dinero “de forma baja y sucia”. Según su hipótesis, este canal estaría obteniendo ganancias con cada link y cada visita, además de poder ser vendido por el número de suscriptores que alcanzó.

“Cayó en las peores manos que se me ocurre”, reflexionó Luis en un video publicado este fin de semana para “cerrar el tema”. “¡Qué horror!, me dan asco”, dijo.

Fiel a su estilo, el youtuber mexicano aprovechó la instancia para reflexionar sobre el caso. “No me imagino lo triste y patético que debe ser comprarte cosas con dinero ganado ‘a la mala’ (…) No hay mayor satisfacción que ganarte el dinero de una forma honesta y bonita (…) a base de trabajo duro”, puntualizó.

“Sean trabajadores, sean honestos, no caigan en estas cosas”, subrayó.

En tanto, Luis Villar decidió disculparse con el “verdadero” Sergio Ramírez, a quien finalmente no logró contactar. “Me imagino al pobre señor de 60 años todo confundido (…) sin entender que está pasando”, dijo.

“Te quiero pedir una disculpa por esto que pasó, que te hayan hackeado tu canal. Las intenciones de la comunidad de seguidores eran las mejores”, añadió el popular youtuber.

Finalmente, el canal de “Sergio Ramírez” cayó de un millón de seguidores a 458 mil en un poco más de dos días.