Sociedad
La preocupante imagen de una langosta que fue hallada con el logo de Pepsi en sus pinzas
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El reciente hallazgo realizado por un equipo de pesca canadiense se ha convertido en la prueba irrefutable del impacto que puede tener la acción humana en los océanos.

Esto luego que pescadores encontraran una langosta con un logotipo “tatuado” en una de sus pinzas, el que muchos relacionan con el de la bebida Pepsi.

La anomalía presentada por el crustáceo -que fue ubicado el pasado martes 21 de noviembre en las cercanías de la isla Grand Manan, en Canadá- fue descubierta por Karissa Lindstrand, una de las tripulantes de la embarcación.

Seg√ļn coment√≥ la mujer al peri√≥dico Global News, anteriormente hab√≠a visto casos de langostas con sus pinzas deformadas aunque nunca hab√≠a presenciado algo similar a esto.

Y aunque ya ha pasado m√°s de una semana desde su hallazgo, a√ļn no hay un consenso sobre c√≥mo fue que el logo lleg√≥ hasta el crust√°ceo.

Karissa Lindstrand
Karissa Lindstrand

Aunque algunos piensan que la langosta podría haber crecido junto a una lata del refresco, otros creen que una parte del plástico quedó pegada en la especie marina.

Lindrstand, quien reconoci√≥ ser fan√°tica de esta conocida bebida, se√Īal√≥ que a su juicio no corresponde a un trozo de papel de la etiqueta, aunque tampoco tiene la certeza sobre lo que realmente ocurri√≥.

Independiente de esto, lo cierto es que este caso grafica el irresponsable actuar del humano en cuanto a la contaminación.

Cabe se√Īalar que los pl√°sticos que permanecen en el mar, durante cientos de miles de a√Īos, pueden entrar en la cadena alimentaria, acumul√°ndose en los est√≥magos de los peces, mam√≠feros marinos y aves marinas.

Incluso, un equipo de investigación del navío TARA de bandera francesa, descubrió altos niveles de contaminación en el mar antártico en 2012, hallando en un kilómetro cuadrado hasta 50 mil fragmentos de plástico.

URL CORTA: http://rbb.cl/io5t
Tendencias Ahora