¿Cómo reaccionaría una persona daltónica al ver colores por primera vez en su vida?

Precisamente un video subido a Youtube tiene la respuesta. “Nuestros hijos Jimy y Jace son daltónicos. Le compramos a Jim un par de lentes EnChroma que permiten que las personas daltónicas puedan ver los colores tal como nosotros”, escribió una feliz madre en la publicación.

“Por favor vean este genial y especial momento. ¡Nos llenó a todos de lágrimas!”, agregó en la descripción del video, que ya cuenta con más de 300 mil reproducciones.

En el registro se observa cómo el primero de los hermanos comienza a llorar apenas un par de segundos después de haberse puesto los lentes.

Luego es el turno del segundo, quien no tarda mucho para romper en llanto tal como sucedió con el primer joven, emoción que se traspasa a sus padres y otros hermanos que sostienen globos y telas de colores.

Es ahí cuando ambos se funden en un profundo abrazo. “¿De qué color son los números de esta polera?”, le pregunta la madre a Jimy.

“Esto es azul”, comenta su hijo mientras apunta al logo de la marca automotriz Ford. La emocionante escena ya es viral en internet, y ha sido destacado por diversos de todo el mundo.

A continuación puedes revisar el video, el que a pesar de estar en inglés logra transmitir la emoción que sienten los hermanos daltónicos al ver colores por primera vez en sus vidas.