Con apenas cuatro años se convirtió en el autor más joven del planeta. Ya cuenta con dos libros escritos.

Jayce Joyce, un niño británico de apenas cuatro años, se ha convertido en el autor más joven a nivel internacional.

Con tan sólo dos años empezó a leer y escribir frases cortas. Desde entonces, Jayce, ha escrito un total de ocho libros, dos de los cuales se publicaron en marzo de este año, con sólo cuatro años.

Ahora ostenta el récord del autor más joven del mundo en escribir y publicar una serie de libros. Cuando sólo tenía 15 meses, la madre del pequeño, se dio cuenta de que cuando leía a Jayce, éste intentaba dibujar y repetir lo que ella leía.

Su madre recuerda que, cuando cumplió dos años, leyó un libro titulado ABC of Science (El abecedario de la ciencia), y que su familia y amigos la animaron a que lo llevara a Mensa (Asociación de superdotados) para que lo evaluaran.

Las habilidades de lectura y escritura empezaron a desarrollarse rápidamente cuando sólo tenía tres años. Escribía sobre los días que pasaban fuera y siempre quería ponerlo todo por escrito.

Con sólo cuatro años, a Jayce se le ocurrieron las historias que luego se publicaron e incluso empezó a escribir canciones y poemas Según su madre, al autor de cinco años le encanta escribir sobre sus propias experiencias, pero con un toque aventurero.

Su primer libro, A Beach with No Sea (Una playa sin mar), trata de explorar el mundo y conocer gente nueva por el camino, y el segundo, titulado Jayce’s Sweet Tooth (El goloso de Jayce), se inspira en lo mucho que le gustan los dulces y el chocolate, pero en cómo pueden pasar factura a nuestra salud y bienestar.

Jayce Joyce el autor más joven del mundo

Anim estaba intrigada por todo el proceso y sabía que supondría una enorme curva de aprendizaje; sin embargo, no podía creer que su hijo de cuatro años fuera a convertirse en un autor publicado y no veía la hora de ver sus libros impresos.

Añadió que, aunque Jayce tiene la edad mental de un niño de nueve años, físicamente sigue siendo un niño de cinco al que le encanta jugar.

En abril, Jayce también fue evaluado por Mensa y se llegó a la conclusión de que su puntuación de 150 de CI lo situaba en el 0,1% superior de su grupo de edad y dentro de la tabla de niños superdotados.

“El primer día de colegio de Jayce se le identificó como superdotado y, desde entonces, hemos conseguido matricularle en un colegio privado que podrá proporcionarle el apoyo que necesita”, afirma la madre del pequeño.

Añade que “hasta ahora ha leído más de 500 libros, y su objetivo es leer más de 1.000 antes de cumplir los siete años”.