Estudiantes recaudaron un millonario monto en un instituto de Estados Unidos por lamerse los pies en un polémico acto de caridad.

Polémica desató un colegio en Estados Unidos, donde alumnos se lamieron los pies entre ellos, en un acto para recaudar fondos para caridad.

Todo ocurrió en la denominada “Maravillosa Semana de la Recaudación de Fondos”, del instituto Deer Creek, donde los estudiantes buscaron recaudar fondos para “Not Your Average Joe Coffe”, una cafetería que da trabajo a estudiantes y adultos con distintos tipos de discapacidad.

Pero pese a las actividades tradicionales que se hacen en este tipo de iniciativas, un grupo de estudiantes decidió que lo que harían sería sacarse las zapatillas y lamerse los pies.

Según el medio Unilad, Fox 25 logró acceder a imágenes del hecho, donde se logra apreciar a los jóvenes “besando y chupando” los pies de sus compañeros.

Esto generó críticas en redes sociales, donde usuarios consideraron “degradante” dicha situación y cuestionaron que menores realizaran este tipo de actos.

Ante la polémica, el Deer Creek High School decidió realizar una asamblea, donde explicaron que estudiantes de diversos grados se ofrecieron a realizar competiciones para recaudar fondos para la cafetería.

Millonaria cifra por lamerse los pies

El recinto agrega que todos los menores que participaron se inscribieron a este y otros “juegos”, donde no participó ningún profesor ni trabajador del instituto. Según aclararon, la competencia se realizó por grados académicos.

La polémica actividad logró recaudar el sorprendente monto de 152.830,38 dólares (casi 150 millones de pesos), algo que calificaron como un “logro trascendental”.

Finalmente, el instituto agradeció a quienes participaron y a todos quienes patrocinaron la actividad, pese a la polémica que generó.