Bajo la leyenda "Pa' no ir preso", un tiktoker decidió que era buena idea publicar un video bromeando sobre andar con menores de edad siendo adulto. No obstante, numerosas personas le hicieron ver que la secuencia no era graciosa y además, normalizaba la pedofilia.

El tiktoker venezolano Carlos Ramos recibió una ola de críticas en redes sociales tras publicar un video donde bromea con salir con niñas de 13 años.

En la secuencia, rotulada con la frase “Cuando sales con la 2009 escondido y empieza a subir historias” (sic), se ve al joven en un auto escondiendo su cara bajo varias mascarillas, mientras la mano de una chica lo graba con su teléfono.

Si la alusión al año de nacimiento y a andar con una menor de edad no era clara, queda confirmada en la leyenda de la secuencia donde escribió: “Pa’ no ir preso”.

Tras recibir numerosas críticas por su inapropiado chiste, Ramos no eliminó el video, pero suprimió los comentarios de este.

La secuencia ya reúne 2.4 millones de visitas en la plataforma.

Críticas a tiktoker por bromear con salir con niñas de 13 años

Una de las críticas más comentadas fue la del tiktoker chileno Franco Castagno, quien respondió al video en su cuenta.

“Niñas y niños de 13 años, si un mayor de edad les acepta una salida, no es porque sean muy interesantes o muy maduros para su edad, es porque (esos adultos) son unos pedófilos”, indicó Castagno en una secuencia que tiene más de 300 mil reproducciones.

“Y tú, persona mayor de 18 años que claramente la gente de su edad no le da bola, en vez de fijarte en una persona menor de edad, analiza cuál es el problema”, añadió.

“Si tú tienes una amiga o amigo que tiene más de 18 años y está pensando en salir con menores de edad, habla con él. En serio, no se lo normalices y mucho menos se lo glorifiques, es responsabilidad de todos nosotros acabar con este tipo de conductas. Excepto de las víctimas, ellos no tienen nada que ver”, concluyó.

@francocastagno #pegar un video de @carlosramosp ♬ sonido original – FrancoCastagno

Tras la publicación del video de Franco, varios seguidores lo aplaudieron por levantar la voz. “¡Por fin alguien lo dice! He visto muchos tiktoks como ese, siempre aludiendo a menores de edad, y no entiendo cómo a alguien le puede parecer chistoso”, dijo una usuaria.

“¡Exacto! Constantemente se lo digo a mis compañeros de trabajo que tiran como chiste el estar con una niña de 17 años ¡Tenemos 38! ¡Háganse ver!”, manifestó otra cibernauta.

“Lo mismo le digo a mi hija. Si alguien mayor te habla es porque los de su edad no los pescan. Eso es una mala señal”, replicó alguien más.

Tras las críticas, Carlos Ramos subió un nuevo video en la misma dinámica, pero cambiando el año a 2022 y asegurando que sólo se trataba de “humor”. Al continuar los cuestionamientos, publicó dos secuencias más con los años 2002 y 1935, pero aún se niega a borrar la secuencia.