Desde Turquía, “al lado de una de las regiones más peligrosas del mundo moderno”, el artista digital Ugur Gallen muestra su crítica visión de la realidad. El autor goza de una importante reputación en redes sociales gracias a su trabajo basado en contrastes entre distintas partes del mundo.

Tal como señala en sus fotos de Instagram, “todo ocurre al mismo tiempo”. Esta es la idea que recogió Gallen en sus obras, las que crea a partir de uno o más fotografías que muestran distintas realidades.

“El contraste entre estos territorios refleja dos mundos diferentes para mí, y me inspiró a retratar esto en mi trabajo”, señala el artista que reside en Estambul.

Según contó a BoredPanda, el objetivo de sus obras es crear conciencia sobre la realidad de algunas personas que viven en condiciones precarias. “Deseo un futuro pacífico”, dijo al portal.

En tanto, su arte a recorrido el mundo y, sólo en Instagram, tiene más de 16 mil seguidores que reflexionan en los comentarios ante los contrastes expuestos por el autor.

Revisa aquí algunas de sus obras.