Un hombre de 51 años demandó a la aerolínea inglesa British Airways por sentarlo supuestamente junto a un pasajero obeso, de 140 kilos, en un vuelo entre las ciudades de Londres y Bangkok (Tailandia), el que se extendió por 14 horas. Según el demandante, este viaje trajo problemas a su salud.

Stephen Prosser, afectado por el hecho, indicó al medio inglés The Guardian que sufrió severos dolores de espalda durante el trayecto, ya que debió colocarse en posiciones incómodas debido a que su compañero ocupaba parte de su espacio.

“Era tan grande que tuvo que forzar sus nalgas entre los reposabrazos de los asientos, tuve que adoptar una postura antinatural”, explicó.

Según Prosser, este hecho produjo que en un año se agravara una lesión que tenía en su columna desde los 12 años, lo que también le trajo problemas en su trabajo al no poder realizar horas extras y pedir excesivas licencias médicas.

Es por esto que el hombre decidió pedir la suma de 12.800 dólares (cerca de 8 millones de pesos), debido a que perdió ganancias en su trabajo, al presentar problemas de salud que le impedían extender su jornada.

olivier89 | Pixabay (CCO)
olivier89 | Pixabay (CCO)

“Supe desde un comienzo que esa situación iba a ser problemática para mí. Pude sentir todo el peso de su bulto ejerciendo presión lateral sobre la parte superior de mi cuerpo”, señaló en la oportunidad.

De acuerdo a la descripción que Prosser dio de su compañero de asiento, él medía 1 metro con 93 centímetros y pesaba 140 kilos.

Consultado por The Guardian sobre este tema, el representante comunicacional de la empresa, Timothy Salisbury, indicó que las declaraciones del afectado habían sido “exageradas”, ya que los datos que entregaba eran propios de una persona con sobrepeso, pero no obesa.

“Los antecedentes que entrega el pasajero corresponden a una persona muy alta, pero que no tenía el sobrepeso suficiente para que su volumen traspasara al otro asiento. Es curioso”.

Por otra parte, la compañía consideró rara la demanda de Stephen Prosser, ya que en el momento que el avión aterrizó (noviembre de 2017) no reportó ningún problema a la tripulación y tampoco estampó un reclamo en el libro correspondiente.