Una insólita situación se está investigando en California, Estados Unidos, durante estos días, luego que una supuesta ganadora de un premio de 26 millones de dólares (18.000 millones de pesos) en la lotería SuperLotto asegurara que había destruido involuntariamente el boleto en un lavado de ropa que realizó el fin de semana pasado.

De acuerdo al reporte de la cadena ABC, la mujer compró el ticket en una tienda de la marca Norwalk ARCO en aquel estado.

Dentro de los antecedentes se indica que quien recibió la denuncia fue una trabajadora del lugar, llamada Esperanza Hernández, a quien le indicaron que la supuesta millonaria había lavado un pantalón donde supuestamente estaba el ticket ganador.

Desde la empresa SuperLotto informaron que realizarán una “investigación justa” para determinar si el testimonio de la mujer, cuya identidad no se ha entregado, es verídico.

Superlotto

Cathy Johnston, ejecutiva de aquella firma, sostuvo que la presunta ganadora deberá presentar “pruebas convincentes de que estaba en posesión del boleto”.

Ante esto, la empresa descartó que las cámaras de seguridad de Norwalk ARCO puedan servir como apoyo, debido a que “son elementos muy manipulables, y no pertenecen a SuperLotto”.

Por el pronto, la empresa se comprometió a investigar aquella reclamación, debido a que se trata de uno de los pozos más importantes que han entregado en los últimos años.

“Cada reclamación de este tamaño si no se entrega será investigada. Los números que aparecieron en el sorteo fueron 23, 36, 12, 31, 13 y 10”, indicó.

Hay que señalar que, por estatutos de la firma, si el premio no es dado a un ganador pasará a formar parte de programas de becas universitarias de aquel estado.