Un niño de 10 años, identificado como Dae’Shun Jamison, ingresó al hospital a finales del 2020, por complicaciones de salud derivadas del coronavirus. El menor habría desarrollado el síndrome inflamatorio multisistémico, un padecimiento que afecta e inflama varios órganos del cuerpo, como el cerebro, el corazón y los pulmones, según informó el medio local WGN9.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), esta enfermedad, además, puede causar fiebre, dolor estomacal, vómito, diarrea, fatiga y dolor del cuello.

En el hospital, ubicado en Michigan, Estados Unidos, debieron conectar al pequeño a una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea para oxigenarle el cuerpo y ahora está luchando por su vida tras desarrollar una rara infección derivada del COVID-19, que ha generado la amputación de sus brazos y piernas.

GoFundMe

Durante su tratamiento, las manos del niño se deñaron por falta de flujo de sangre tras la cirugía inicial, por lo que los médicos decidieron amputar sus brazos y su pierna derecha, situación que ha dejado a la madre del pequeño consternada por lo extraño de su enfermedad.

“Dae’Shun está muy afectado por las amputaciones y eso me parte el corazón. Estoy intentando encontrar maneras de regresarlo a lo que era, lo máximo posible”, escribió la madre en un blog llamado GoFundMe donde puedes recaudar dinero.

Los especialistas que atendieron al pequeño dicen que una vez termine sus tratamientos médicos, podrá utilizar prótesis, por lo que la madre de Dae’Shun Jamison se encuentra recaudando fondos para costear la rehabilitación.

En cuanto a la infección generada por coronavirus, es una extraña patología que se ha visto principalmente en niños, aunque aún se estudia cuál es la relación específica con respecto al virus. Sin embargo, pediatras que han visto estos casos, afirman que la mayoría de los niños fallecen por fallas multisistémicas.