Por la pandemia muchas personas debieron modificar sus hábitos de trabajo y estudio de forma online. Sin embargo, esto no fue fácil para todas las personas, debido a que muchos empleos requieren infraestructura especializada para desempeñarse.

Pese a las dificultades, la reinvención y creatividad fueron protagonistas en diferentes historias de superación para retomar las actividades diarias, tal como lo hizo la mexicana Nallely Esparza Flores, del municipio de Calvillo, México.

Esta profesora, recorría diariamente las calles de su localidad, a bordo de una camioneta Pickup propiedad de su esposo para dar clases a sus alumnos que no tenían acceso a internet. Para la comodidad y atención de los niños, acondicionó la camioneta con una mesita y sillas.

Nallely Esparza Flores | Instagram

Su historia se viralizó y llegó a los oídos de la compañía Nissan, quienes le regalaron una camioneta NP300 con una sala de clases móvil totalmente equipada.

Según el medio mexicano El Universal, el Vicepresidente de Nissan México, Armando Ávila, explicó que “cuando nos enteramos de la labor de esta profesora, nos reunimos para saber cómo podíamos contribuir a este noble trabajo”.

“Decidimos apoyar en este proyecto, y qué mejor manera de hacerlo que otorgando a Nallely una pick-up NP300 adaptada especialmente para ella con un salón de clases móvil,” concluyó Ávila.

Nallely Esparza Flores | Nissan

Por su parte, la profesora le comentó al medio antes citado que “estoy sumamente agradecida con Nissan, no me esperaba esta sorpresa. Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases a pleno rayo del sol. Tardaba casi 4 horas al día en recorrer todas las casas para dar seguimiento a los trabajos”.

La camioneta fue modificada con una caja en la parte posterior que cuenta con cortinas laterales, puerta trasera y escaleras retráctiles, además de conexiones eléctricas, sillas y mesas plegables.

Para poder mantener los protocolos sanitarios, Nissan además adecuó esta sala de clases móvil con un acrílico ubicado en la mesa de trabajo y múltiples puntos de ventilación.

Nissan